¿Qué es un Coach? Orientación personal - Actividad X
Primeramente aprendimos que es el coaching, como el proceso de orientación, en situaciones clave para la vida de las personas, o en las que estas se encuentran realmente perdidos, promoviendo por un lado el autoconocimiento y autocompasión, conociendo las limitaciones de cada uno, caracterizándose por no ser un método directo sino que tu llegues a las respuestas a tus problemas. Esto puede ser extrapolable desde el trabajo (mundo laboral), como a la vida cotidiana del individuo (mundo personal o emocional).
En la clase se nos propone por tanto la actividad de reflexión, descargando y valorando la información sobre un tema en concreto, a través de la página www.orientared.com.
En mi caso he elegido la "atención a la diversidad", ya que cualquier profesional de la educación, que se aproxime a los alumnos que pueblan las aulas de los centros educativos, captará rápidamente la existencia de alumnos diversos.
Creo que debo resaltar la respuesta a nivel de alumno/a que se debe dar por parte del orientador, buscando el premiar y reforzar esporádicamente en el aprendizaje, que el alumno se sienta capaz, de poder solucionar problemas y lo que vendría acorde a la atención de la diversidad, el formar trabajos en equipo de diferentes perfiles, y viendo que cada uno de ellos puede explotar una habilidad distinta que puede optimizar el rendimiento del equipo. También el hecho de la optatividad para poder potenciar a los educandos que quieren desarrollar más sus aptitudes, generando esa semilla de curiosidad en ellos, dejando de su mano algunos pequeños temas para autoconocimiento que no presenten dificultades y que premien ese esfuerzo.
Por tanto veo fundamental la actividad de orientador del profesor, para un correcto funcionamiento del aula, un excelente método de cohesión individual.
Comentarios
Publicar un comentario