Objetivos de la futura educación nº4 - P.2 y Actividad IV


¡Bienvenid@s de nuevo!

En esta ocasión entramos en la práctica nº2, la cual viene determinada por una actividad de reflexión, en la cual en un pequeño grupo, recogemos las aportaciones realizadas por:

- Elías Muñoz Olmo
- Cristina García Santamaría
- David López Soria
- David Fernández Tristán

Aquí nos tenéis a los muy jermos@s
(fuente: power point procesos de contextos educativos, de Xoán G.)



Nuestro objetivo vino definido por el punto 4. "La formación Profesional como instrumento clave para avanzar hacia un nuevo modelo de crecimiento económico.

Primeramente definíamos lo que entendíamos como formación profesional, el cual para nosotros se trata de una educación enfocada a un puesto o puestos de trabajo concretos.

Inicialmente nos situamos a favor del objetivo como nuevo modelo de crecimiento pero definiendo que deberá estar sujeto a las circunstancias de la realidad. Y para que dicho objetivo pueda funcionar deberá estar afianzado como un objetivo claro dentro del estudiante y que quiera acceder a FP, a partir de aquí pondremos las bases principales para que esto se cumpla.

  • Facilitar la orientación: Cobrando gran importancia el orientador - psicólogo.
  • Fomentar y vender la FP.: Ya que los universitarios al no tener trabajo ocupan esos puestos. La clave evitar el fracasos de los universitarios, definiendo debidamente sus competencias.
  • Finalidad: Integración laboral y un aplicación estable del objetivo, prácticas que valoren el aprendizaje y apuesten por la juventud.
  • Todo ello dentro de un control - seguimiento a través del ciclo formativo.
    • Limitando plazas en función de las necesidad de la sociedad
    • Provocando un aumento de la mejora en la formación y el esfuerzo del alumnado.
Conclusiones coincidentes: Buscar esa mejor conexión FP - Universidad y el logro de una economía mejor adaptada a las necesidades del mercado y por tanto más eficiente.

Nos vemos pronto!




Comentarios

Entradas populares de este blog

La alternativa, educación en casa - Actividad VI

La educación prohibida - Actividades I

Procesos de interacción y comunicación dentro del aula - Actividad XIV y XV