La acción tutorial (EMI) - Actividad XVII

Image


En esta actividad diseñamos a nuestro tutor ideal, a partir de una plantilla facilitada por Xoán, apuntamos que valores y cualidades debe tener, a nuestro juicio lo que entendemos por un excelente tutor.

Entre los valores y cualidades destacan:

Motivador:

Generando una aumento del interés en el alumno, disfrutando de las clases y participando activamente en ellas, una calidad la cual no pueda faltar en nuestro "súper Emi".

Comprensivo:

Habilidades sociales y emocionales son otro punto fuerte de Emi, en el cual sabe observar y escuchar a sus educandos, orientándoles y ayudándoles.

Cercano:

Ligada a la anterior, provoca una cercanía al alumno, sintiéndose cómodo.

Ejemplar:

Cualidad básica, para poder establecer las normas de la clase.

Planificador:

Se caracteriza por dar un orden a las cosas, siendo nuestro Emi muy metódico y estableciendo objetivos a sus alumnos.

Creativo:

Favorecer el pensamiento creativo de los alumnos y no encerrarle en ideas fijas, sino ver más caminos que sólo el sencillo, potenciando su imaginación y resolución de problemas.

Sociable:

Ligado a las habilidades sociales de hace un momento, es clave para poder llegar a los alumnos.

Empático:

Escucha y observa las distintas opiniones bajo una argumentación, aportando soluciones y visualizando la clase también desde el pupitre y los acontecimientos externos.

Equilibrado:

Debe mantener un perfil de estilo docente que se asemeje al equilibrio, potenciando algunos valores pertenecientes a su propio personalidad, pero sin sobrepasar extremos.

Informador:

Siendo Emi un gran emisor de los conocimientos y transmitiendo estos mediantes distintas metodologías.

Soñador:

Y uno de los puntos fuerte de nuestro Emi para disparar la creatividad, es la propia inspiración que ejerce en sus alumnos, trabajando el esfuerzo para llegar a nuestras metas.

Nos vemos en la siguiente! ;)


Comentarios

Entradas populares de este blog

La alternativa, educación en casa - Actividad VI

La educación prohibida - Actividades I

Procesos de interacción y comunicación dentro del aula - Actividad XIV y XV