La acción tutorial (EMI) - Actividad XVII
En esta actividad diseñamos a nuestro tutor ideal, a partir de una plantilla facilitada por Xoán, apuntamos que valores y cualidades debe tener, a nuestro juicio lo que entendemos por un excelente tutor.
Entre los valores y cualidades destacan:
Motivador:
Generando una aumento del interés en el alumno, disfrutando de las clases y participando activamente en ellas, una calidad la cual no pueda faltar en nuestro "súper Emi".
Comprensivo:
Habilidades sociales y emocionales son otro punto fuerte de Emi, en el cual sabe observar y escuchar a sus educandos, orientándoles y ayudándoles.
Cercano:
Ligada a la anterior, provoca una cercanía al alumno, sintiéndose cómodo.
Ejemplar:
Cualidad básica, para poder establecer las normas de la clase.
Planificador:
Se caracteriza por dar un orden a las cosas, siendo nuestro Emi muy metódico y estableciendo objetivos a sus alumnos.
Creativo:
Favorecer el pensamiento creativo de los alumnos y no encerrarle en ideas fijas, sino ver más caminos que sólo el sencillo, potenciando su imaginación y resolución de problemas.
Sociable:
Ligado a las habilidades sociales de hace un momento, es clave para poder llegar a los alumnos.
Empático:
Escucha y observa las distintas opiniones bajo una argumentación, aportando soluciones y visualizando la clase también desde el pupitre y los acontecimientos externos.
Equilibrado:
Debe mantener un perfil de estilo docente que se asemeje al equilibrio, potenciando algunos valores pertenecientes a su propio personalidad, pero sin sobrepasar extremos.
Informador:
Siendo Emi un gran emisor de los conocimientos y transmitiendo estos mediantes distintas metodologías.
Soñador:
Y uno de los puntos fuerte de nuestro Emi para disparar la creatividad, es la propia inspiración que ejerce en sus alumnos, trabajando el esfuerzo para llegar a nuestras metas.
Nos vemos en la siguiente! ;)
Comentarios
Publicar un comentario